Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Vasco con el objetivo principal de dar visibilidad a los establecimientos comerciales y hosteleros de Bilbao que pueden atender en euskera, facilitando y garantizando así el uso de esta lengua a la clientela que desee utilizarla.
Para ello, a los establecimientos que se adhieren a esta iniciativa se les hace entrega del logo o marca identificativa de la misma a fin de que la coloquen en un lugar visible de su local.
Los establecimientos que deseen participar en esta iniciativa deben cumplir las siguientes condiciones: al menos el 33% del personal que trabaja cara al público debe ser capaz de hablar bien en euskera y, además, en el establecimiento siempre deberá estar presente al menos una persona que entienda bien el euskera. Por otro lado, todo el personal de atención al público deberá utilizar el euskera tanto en el saludo inicial como en la despedida a la clientela, y a las personas que deseen hablar euskera se les garantizará esta posibilidad.
Por otro lado, se pretende promocionar y dar difusión a estos establecimientos. Así, en esta página web se pueden identificar los establecimientos que, hasta el momento actual, se han adherido a esta iniciativa.
Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede utilizarse tanto el correo electrónico de Biribilko como su número teléfono:
- info@biribilko.eus
- 688739015