EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE SUMA A LA CAMPAÑA «ESKATU, ESKAINI EUSKARAZ» PARA IMPULSAR EL USO DEL EUSKERA EN EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA LOCAL

La campaña «Eskatu, eskaini euskaraz» trata de sensibilizar a favor del uso del euskera en el comercio y la hostelería.

Este es el tercer año en el que se desarrolla esta campaña promovida por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. La campaña se basa en la colaboración y coordinación entre el Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, los ayuntamientos y las asociaciones de comercio y hostelería.

Los objetivos de la campaña «Eskatu, eskaini euskaraz» son, por un lado, activar a la población consumidora para que en el momento de compra y consumo utilice el euskera y, por otro, invitar al sector comercial y hostelero a que hagan un guiño en euskera para animar a sus clientes a utilizarlo.

En esta edición, un total de 124 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca se han unido a la campaña, el doble que el año pasado. Entre estos municipios está Bilbao. De hecho, esta campaña se alinea con el proyecto Biribilko del Ayuntamiento de Bilbao, dado que trata de impulsar el uso del euskera en las relaciones comerciales y hosteleras de la ciudad y, a través de ello, se mejora la calidad de la atención personalizada que se ofrece al cliente y se refleja el compromiso de Bilbao con el proceso de normalización lingüística.

Por ello, entre 5 y el 31 de diciembre, a través de distintos soportes, veremos y escucharemos mensajes que nos animarán a usar el euskera en el comercio y hostelería de Bilbao. Respondamos a este llamamiento utilizando el euskera en el comercio y hostelería de Bilbao. Será en beneficio de todos/as.

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