El curso 2011-2012 ha supuesto la 3ª edición de los cursos Biribilko. Como en cursos anteriores, se han organizado dos tipos de cursos: por un lado, un curso de euskera comercial básico (de 87 horas), dirigido a personas empleadas en los establecimientos comerciales de Bilbao que no saben euskera (o saben muy poco); por otro, un curso para la mejora del euskera comercial (de 100 horas), dirigido a comerciantes que saben hablar algo de euskera.
El curso básico se inició en octubre y finalizó en mayo, y el de mejora se desarrolló entre octubre y junio. En ambos cursos, las clases se han impartido dos días a la semana. El 75% del precio de los cursos ha sido financiado por el Ayuntamiento de Bilbao y Habe y el restante 25% por parte del comerciante. Las clases se han impartido en los siguientes euskaltegis: Bilbo Zaharra, Indautxu AEK, Juan Mateo Zabala y Matxintxu AEK.
En el curso 2011-2012 se han matriculado 113 comerciantes y, en general, han realizado una valoración muy positiva de los cursos: en una escala de 0 a 10, les han otorgado una puntuación media de 8,4. Esta puntuación es algo superior a la registrada en el anterior curso 2010-2011, que fue de 8,1 puntos.
En concreto, se ha solicitado a los/as comerciantes que valoren distintos aspectos de los cursos: el grupo o clase, la duración de los cursos y sus fechas, el profesorado, los contenidos impartidos, el sistema de enseñanza, el precio, la ubicación de los euskaltegis…En todos aspectos valorados la puntuación media otorgada siempre se ha situado por encima de los 7 puntos. En este sentido, los/as comerciantes han mostrado un gran interés en volver a matricularse el próximo curso (8,9 puntos de media en una escala de 0 a 10) y al mismo tiempo, aconsejarían a otros comerciantes la matriculación en los mismos de forma muy intensa (8,6 puntos).